Agujas de coser a mano --- Una guía ilustrada para tipos y usos de agujas de coser a mano

 

Según los hallazgos arqueológicos, la aguja en varias formas y tamaños ha existido desde la temprana edad de la piedra. Agujas hechas de huesos, marfil, fibras de hojas de agave, madera, púas de puerco espín, etc. Luego se usaron para coser piel, pieles y otras orgánicas. Los romanos desarrollaron aún más los utensilios de costura, incluidas las agujas más finas de metal y dedal.

 
 

Dal Medioevo in avanti gli aghi furono considerati, preziosi e tenuti in luoghi sicuri.

 

¡10 pasos de cómo se hacen las agujas hoy!

 

Se corta un alambre de aleación de titanio o acero al carbono de alta calidad a la longitud de dos agujas

Ambos extremos del cable cortado son entonces "puntiagudos"

U
n dado golpea o imprime los dos ojos en el centro del cable

Luego se perfora un agujero a través del centro de las dos impresiones oculares

El cable se divide en dos partes --- dos agujas

El metal residual se afila desde los lados y desde la parte superior de la aguja

La aguja metálica se endurece y se templa

Para asegurarse de que las agujas son completamente lisas y pulidas, son inspeccionadas

Como último paso, las agujas tienen una capa especial de níquel, platino u otro.

La calidad de las agujas se verifica y luego está lista para su embalaje

 
 

La producción de la aguja de coser moderna es la misma para la aguja artesanal calibrada tradicional o las marcas más caras. Todos están fabricados con cierto tipo de aleación de acero al carbono o aleación de titanio con las principales diferencias que provienen de las temperaturas con las cuales el metal se endurece y templa y si están recubiertas con níquel u oro para resistencia a la corrosión.

 

El trabajo de este largo, esbelto, no complejo, simple de usar objeto o instrumento no ha cambiado desde su invención en el comienzo de los tiempos. Incluso las agujas más caras, las de dos tercios de platino y un tercio de aleación de titanio, siguen teniendo la misma función: "La punta perfora la tela y el ojo en el extremo opuesto lleva el hilo, el cordón, etc. a través de la tela'.

 

Hoy en día, las "Agujas de coser a mano" tienen diferentes nombres dependiendo de cuál sea su propósito y en una variedad de tamaños diferentes. Hay un estándar mundial para dimensionar la aguja. En lo que a mí respecta, fue inventado por algún "extraño". Solo para confundir las cosas ... la longitud y el grosor de una aguja aumentarán a medida que disminuya el número de dimensiones. En otras palabras, cuanto menor es la dimensión del tamaño de la aguja, más grande será la aguja ... y viceversa: cuanto mayor sea el número del tamaño más finas las agujas de coserán a mano ... Por ejemplo, una aguja del tamaño 1 será más pesada, más gruesa y más larga, mientras que un tamaño de aguja 10 será más ligero, más delgado y más corto.

 

Cuidado de aguja!

~ Ahora estás pensando ... ¿por qué leer el cuidado de la aguja en este momento? No es como si el viajero Habber-dasher viniera solo una vez al año o dos más. Para ser sincero, la mayoría de las agujas disponibles en la actualidad no son tan costosas que no están disponibles para todos. (También en la parte superior de la línea, crema de crema de la industria de la aguja, agujas de platino John James están disponibles por un par de euros ...)

 

Pero ... déjame hacer un poco de memoria ...

 

 

Si ya ha leído uno de mis artículos, sabrá mi forma favorita de decir "... cada trabajo tiene la herramienta adecuada ..." Lo sé, sé que no es como si una aguja fuera un objeto de alta tecnología que no puede ser reemplazada por una que funcione de manera similar, pero usar la correcta generalmente facilita el trabajo ... y en ese sentido, le aseguro que el ajuste del tamaño correcto de la aguja realmente hará mejor, trabajo más preciso, que durará más tiempo.

 

Por ejemplo: Telas, piel sintética, felpa si continúa pasando un hilo con más frecuencia en el ojo de la aguja que es demasiado pequeño, no solo será frustrante cuando sea necesario volver a enhebrar, sino que forzar y tirar de la cola del hilo a través del ojo lo dañará primero que el proyecto incluso puede terminar. Por otro lado, al usar una aguja demasiado gruesa y con un ojo enorme, no solo hará grandes agujeros en la tela que está cosida, sino que deslizarse dentro del ojo demasiado grande también causará que el hilo se desgaste, lo que será más débil.