Empieza con este hobby muy útil


Si nunca has cosido antes, o si recién estás comenzando, entonces espero que esta página te ayude. He enumerado una gran cantidad de información básica que necesita saber para comenzar, así como consejos sobre cómo comprar una máquina de coser, qué herramientas se necesitan, cómo agregar cierres de cremallera y más.

 

Luego está la lista de las mejores lecciones de costura en línea en la web para guiar a los principiantes a todo, desde coser bordes hasta comprender los diferentes puntos.

 

También enumeré algunas lecciones excelentes para los artículos que se pueden coser después de aprender los conceptos básicos, los más dificiles de coser después de hacer un poco de práctica. ¡La mejor manera de aprender a coser, después de todo, es practicar, practicar, practicar!

Photo

Información básica de costura

 

Una pequeña introducción

Coser es una habilidad que creo que todos deberían tener cómo habilidades básicas porque abre todo un mundo de oportunidades; desde amueblar como almohadas y cortinas, puffs hasta coser sus trajes personalizados adaptados a su tamaño y preferencias. Si no puede encontrar algo en una tienda, ¡puede hacerlo!

 

Si te preocupa el presupuesto, puedes aprender a coser a mano primero, lo que solo requiere una aguja y un hilo. El cosido a mano es mucho más lento que el cosido a máquina, pero es una buena opción para reparar los pezones y pequeños trabajos de costura, como la costura de etiquetas con el nombre y los botones.

 

Hoy en día es posible encontrar una máquina de coser básica a un precio relativamente bajo (80 € es un buen precio). Las máquinas básicas te permiten coser con los tipos más populares de puntadas, como recto y en zigzag, y te permiten coser mucho más rápido y fácil, lo que te daría muchas más variedades de proyectos disponibles para que pruebes.

 

En el otro extremo de la balanza hay máquinas pesadas que pueden manipular materiales más gruesos y proporcionar una amplia gama de puntos, herramientas y accesorios. No tiene que preocuparse por esto a menos que tenga mucha experiencia y tal vez quiera vender sus productos de peluche.

 

 

Las máquianas de remate (también llamadas overlockers) son diferentes a las máquinas de coser y son utilizados por sastres profesionales o muy activos para dar un acabado profesional a sus productos (especialmente en la ropa). Una máquiana de remate corta la tela al mismo tiempo mientras envuelve el borde recién cortado ("sobrehilado") para cerrar con cuidado y detener el material de deslizar. Verá esto en los bordes de los productos de costura comprados en las tiendas. Son relativamente caras, por lo que no me preocuparía si eres un principiante.

 

Distancia de costura: cuando los bordes de 2 piezas de tela se cosen, forman una costura. La distancia entre los puntos de costura y el borde de las piezas de tela es la distancia de costura. Por lo general, es entre 6 y 15 mm.

 

- Entretela: este es un material cosido o planchado en la parte posterior de una tela para endurecer o agregar cuerpo a la tela, evitar que los tejidos elásticos se extiendan o agregar resistencia adicional cuando sea necesario. La entretela se utiliza en muchos productos de costura como bolsos y collares de camisa, y está disponible en varios pesos y rigidez.

 

- Relleno: Es una hoja de fibra que generalmente se inserta entre dos capas externas de tela para agregar grosor y calor, por ejemplo en una colcha. El relleno es fundamental para el acolchado y las tres capas (tela, relleno, tela) se unen (en líneas paralelas o líneas más irregulares) para producir el efecto acolchado tradicional. El relleno también se puede usar en otros productos además de edredones para dar un efecto acolchado.

 

Entretela y relleno no se pueden ver en el producto terminado; todo está oculto.